Períodos de tiempo

jueves, 15 de febrero de 2018

SPINOLA. Capitán general de los Tercios

Os presentamos un nuevo libro que nos ha traído este 2018. Aunque "SPÍNOLA. Capitán de los Tercios" no es la primera obra que se centra en Ambrosio Spniola, José Ignacio Benavides nos ha presentado un estudio fiable donde sus fuentes proceden de varios archivos (Archivo General de Simancas y en los Archives Générales du Royaume de Bruselas), además de su impecable literatura científica que ha dado el resultado de un texto sólido, que según Vermeir ha sido "escrito con gran calidad y maestría", demostrando saber de qué habla.

Compra el libro pinchando en la imagen.

Quien lea este libro descubrirá la vida de uno de los mejores capitanes que ha tenido el ejército español, su papel en los procesos de toma de decisiones durante el periodo de gobierno general de Isabel (como, por ejemplo, respecto del asedio de Breda en 1624-1625). Leerá entre sus líneas a uno de los personajes más fascinantes que sirvieron, con lealtad y bravura, a la Corona española en las guerras de Flandes.
Un banquero genovés reconvertido en militar que demostró sobradas dotes bélicas, políticas y diplomáticas durante uno de los periodos más conflictivos y delicados que la Monarquía Hispánica hubo de afrontar en el mantenimiento del orden europeo vigente.
Esta es la gran biografía, personal, política y militar, de una de las figuras más injustamente relegadas al olvido. Esta es la historia del gran capitán general de Flandes.

Lee las primeras páginas del libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario