Muchos pensarán que pinta algo como esta entrada en un blog como en el que estáis ahora mismo. Yo os lo cuento de inmediato. Estoy harto de la sociedad actual, estoy harto de los ídolos de la juventud, estoy harto de los que pretenden destruir los valores que durante siglos han consagrado este Imperio (porque aunque no os lo creáis: este país es un Imperio y no debéis sentir vergüenza de España sino de todos los que intentan, de una manera u otra, acabar con él), estoy harto del entretenimiento en la televisión que capta todas las mentes infantiles, adolescentes y maduras haciéndolas torpes, dependientes y soñadoras de un mundo lejano de la realidad.
¿Cómo puede ser posible que Belén Esteban venda más libros que Vargas Llosa? ¡Y a mí que me llaman "friki" por salir de la Feria del Libro de mi ciudad con tres libros de la historia de España! Perdonen, "frikis" sois ustedes que compráis libros de personas que ni siquiera los han escrito y que lo único que han hecho en la vida es hacer el payaso, contar su vida privada y vivir de la televisión. "Frikis" sois ustedes que mientras estudiáis o descansáis después de venir del campo veis personas en la televisión que no han dado un palo en su vida.
Resulta que, a día de hoy, la caja negra que todos tenemos en el salón, cocina o la habitación nos distrae bastante y, con consecuencias negativas o positivas, nos alimenta la mente. En ella, las cadenas o programas que más audiencia tienen son las que tienen protagonistas que se han casado con toreros, cantantes o, simplemente, la han liado en cualquier ambiente social. El objetivo es claro: distraer al público, ¿cómo? chismorreando sobre la vida privada de los demás, peleándose con los compañeros, etc.
¡Pero luego el "friki" soy yo por leer libros y escribir un blog de historia!
¿Pensáis que si los niños en vez de ver programas de realities, viendo como personas se pelean entre sí, vieran series de dibujos animados, como por ejemplo Don Quijote de la Mancha crecerían de una forma más adecuada y sana?
¿Es mejor comprar a un niño una play station o libros? Si tu hijo lee literatura pensada para su edad, ten por seguro que adquirirá un lenguaje más preciso y su vocabulario se irá ampliando, al tiempo que aprenderá casi sin querer normas ortográficas y de redacción.
¿Es beneficioso para nuestros hijos que se alimenten en un ambiente de "realities de famoseo" donde un tal Pequeño Nicolás que lo suspende todo en la universidad ha ganado más dinero que muchos escritores y pintores?
Nosotros, aficionados y defensores de la historia, debemos de informar y convencer a los niños de interesarse por la historia, ya que les va a proporcionar un contexto para ayudar a entender mejor nuestro mundo de hoy. También nos enseña lecciones innumerables sobre el comportamiento humano, la naturaleza de la política, el cambio en el tiempo, la forma de escribir y contar un buen relato, y mucho más.
En la época en la que vivimos los niños prefieren ser jugadores de fútbol, protagonistas de realities y colaboradores en Sálvame Deluxe. Se les vaya a ocurrir decir que de mayores quieren ser héroes como Hernán Cortés, Francisco Pizarro, el Gran Capitán o Álvaro de Bazán. Si es así al niño no le dirán nada, pero a los padres les llamarán genocida, fachorro y de todo menos bonito.
Es increíble que con la historia que tenemos y todas las gestas heroicas que conforman la historia de España, en especial la época dorada tras la Reconquista, no hagamos hincapié para que la sociedad se ilusione y se muestre orgullosa de sus raíces. Y es que, hoy en día, hay sectores en la sociedad en los que mis queridos Tercio Españoles se ven bajo la sombra porque lo políticamente correcto lo dictamine. Mientras en España, la figura de Hernán Cortés o Blas de Lezo es desconocida, al otro lado del charco le levantan estatuas y le rinden honores. ¡Cuánto hemos de aprender!
¿Y no es verdad que hacen manifestaciones en contra de la Toma de Granada? Hasta que punto pueden llegar tales mentes analfabetas y con falta de cultura que critican un hecho histórico de hace cientos de años, solo por el motivo de que la mente progresista se lo pide. ¡Pero chica! ¿cómo te vas a manifestar en contra de la Toma de Granada en falda o enseñando escote? ¿No te das cuenta que si la Toma de Granada hubiese fracasado irías tapada hasta las orejas y siendo víctima del machismo musulmán? Si soldados que combatieron en esa Toma, como el Gran Capitán, levantaran la cabeza ibais a correr como jabatos.
¿Cómo puede ser que países con una historia de menor trascendencia que la nuestra la explote sacando máximo beneficio?
Te vas a Inglaterra y tienes series y películas donde aparecen gestas heroicas militares, y en España que vencíamos a enemigos que nos superaban en número de soldados y armamento como en Empel, Las Navas de Tolosa o contra los imperios precolombinos, no tenemos ninguna referencia en el mundo del cine. Pero ten cuidado, porque si algún día un director de cine se atreve a grabar una película donde le damos por pelo a los franceses o ingleses, le llamaran facha y a ti friki por ir al cine a verla.
¿Cómo puede ser que desde el Ayuntamiento de una ciudad como Córdoba no de la publicidad necesaria durante dos meses diciendo que había una exposición del Gran Capitán? Así que, la exposición de la estatua de la Plaza más importante de Córdoba pasa desapercibido en su ciudad. Pero tranquilos, que lo de las fallas en CÓRDOBA lo teníamos todo el santo día en la sopa.
Pues nada señores, hoy me he levantado con unas ganas de publicar esto porque estoy hasta los... de la sociedad. Podéis comentar que os ha parecido.
Un saludo a todos, sin miedo ni vergüenza: ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!
Es una pena que los españoles sean cada vez mas catetos e ignorantes de su propia historia cuando es la mas noble honorable y heroica, para sentirse orgulloso de ser español. Pero bueno, la historia está ahí para quien la quiera descubrir y quizas algun dia cambie esta tendencia autodestructiva.
ResponderEliminarPara mi sois tan catetos la Belén como gente como vosotros que glorificais los genocidios perpetrados por está caterva de carniceros y dementes peligrosos,o sea no os pongáis por encima de esta señorita que por lo menos no intenta hacernos comulgar con ruedas de molino
ResponderEliminar