Períodos de tiempo

sábado, 21 de abril de 2018

¡Hazte piquero de la Asociación "31 Enero Tercios"!

El 19 de abril de abril del 2018 es una fecha histórica para el recuerdo: se presentó la Asociación "31 Enero Tercios" a casi 200 personas en Madrid. 


El presidente Juan Víctor Carboneras y el vicepresidente Rafa Sánchez iniciaron la presentación comentando los motivos de la creación de la asociación, así como las propuestas que se llevarán a cabo en los próximos meses. Una vez acabados sus discursos tomó la palabra el escultor Salvador Amaya para informar de los últimos movimientos del futuro monumento dedicado a los Tercios Españoles.


Al final de la presentación, los invitados que eran Gregorio Urquia (Capitán de HistoCast), Hugo Cañete (autor de los Tercios en el Mediterráneo o La guerra en Frisia, entre otros), Vicente Medina (miembro de la Asociación Enraizados), Carlos Canales (coautor de Banderas lejanas, Naves Mancas...), Fernando Martínez Laínez (autor de Una pica en Flandes, Tercios de España, Pisando Fuerte...), Pau Josep Crespo (recreador de los tercios, Asociación Oponiendo Picas a Caballos) y Juan Vicente Elices (Coronel de Infantería) hablaron en una cita histórica para rememorar a la mejor infantería de los Siglos XVI y XVII. Muy pocas veces se habían reunidos tantas figuras importantes divulgadoras de nuestros Tercios Españoles y fue un maravilloso ver tantos puntos de vista pero que todos hablaban de los mismo: el honor, la valentía y la necesidad de poner a los Tercios en el lugar que merecen.


La Asociación ha dado la posibilidad de colaborar con ella a través de un carnet de piquero o socio que su precio es de 10 euros con un bordado de regalo. Además, puedes hacerte con la camiseta por un precio de 15 euros eligiendo entre los colores rojo, gris, blanco y azul.

Pincha en la imagen para hacerte piquero de la asociación.


Pincha en la imagen para comprar la camiseta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario