Períodos de tiempo

jueves, 14 de diciembre de 2017

Tercios: Historia ilustrada de la legendaria infantería española




Pinchando sobre la imagen podrás adquirir el libro.


Hay tres motivos por los cuales un aficionado a la historia gloriosa de nuestro país debe hacerse con este libro:

- La temática del libro: La épica aventura de la infantería de España desde los tiempos donde el Gran Capitán dominaba los campos de batalla, a principios del Siglo XVI, hasta el final del dominio militar español en Europa dos siglos después.





- La pluma de José Javier Esparza, periodista y escritor español, especializado en divulgación histórica, con grandes obras en su historial como La gesta española, España épica, Héroes españoles de la A a la Z, Forjaron España... Toda una persona por y para España que esta vez nos cuenta la increíble historia y recuerdo de nuestros Tercios Españoles.





- El pincel de José Ferre Clauzel, persona que ha ilustrado con múltiples dibujos este libro. Un pintor conocido por sus obras de carácter histórico-militar.





La unión de Esparza y Clauzel nos explican cómo se construyó el mejor ejército del mundo, quiénes eran aquellos hombres, y aquellas mujeres, cómo combatían, cómo vestían, como vivían y cómo morían, por qué y desde cuándo los tercios se llamaron así, cómo se usaban un arcabuz y una pica, por qué hacíamos la guerra en Italia, cómo peleaba la primera infantería de marina de la historia y cómo se hacía un asedio en Flandes. Una lección de historia militar que es también un fascinante paseo por dos siglos de Historia de España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario