Períodos de tiempo

miércoles, 22 de junio de 2016

Entrevista a Jesús A. Rojo

"Cuando los políticos utilizan la historia para enfrentar a los ciudadanos tiene como consecuencia el desconocimiento total de nuestro pasado. "

"Los españoles somos herederos de las más fascinantes y épicas hazañas que ha conocido la historia."

Hoy tenemos el placer de presentaros a Jesús Ángel Rojo. Nuestro protagonista de hoy es periodista, director de El Distrito (un periódico local gratuito madrileño) y escritor. Recientemente ha publicado dos libros relacionados con nuestra temática, como son  “Cuando Éramos Invencibles” y “Los Invencibles de América”, siendo a día de hoy unos de los ejemplares más vendidos relacionados con la historia.

Buenas Jesús, antes de nada, queremos darle la enhorabuena por el éxito de sus libros y agradecer su disposición para atendernos y por hacer que la historia de nuestro Imperio no caiga en el olvido.

¿Cuáles fueron los motivos por los cuales decidiste relatar las hazañas de nuestros héroes antepasados?

Los españoles somos herederos de las más fascinantes y épicas hazañas que ha conocido la historia y desgraciadamente los sistemas educativos vigentes en nuestro país han secuestrado todas estas gestas a la ciudadanía por intereses políticos y provincianos. Esa fue la principal razón que me llevó a recuperar los héroes ocultos de nuestra historia.

Tengo entendido que realizaste unos viajes para conocer los territorios americanos que hace siglos estaban bajo dominio español, ¿cómo fue esa experiencia y qué tipo de fuentes utilizaste para adquirir información sobre nuestro pasado glorioso?

En mis viajes descubrí que no se puede ser español sin conocer Hispanoamérica. España tiene el honor de ser la nación que más ciudades ha fundado en el mundo y a diferencia de otros países, nosotros formamos nuevas sociedades donde nació la mayor unión de culturas y razas de la historia. Cuando descubres todo este legado te das cuenta de la grandeza de nuestra nación. Por suerte para nosotros existen libros y documentación que nos relatan las grandes hazañas de nuestros antepasados y por supuesto hay que recordar que nuestro país cuenta con el Archivo de General de Indias que es el único lugar en el mundo que documenta la gestión de nuestros territorios de ultramar.

¿Podría indicarnos qué  aspectos importantes conocerá  la persona que lea sus libros “Cuando Éramos Invencibles” y “Los Invencibles de América”? ¿Qué le diría a aquellas para que se decidan por comprar sus ejemplares?

Respecto a "Cuando Éramos Invencibles", el lector podrá descubrir que un imperio que duró 400 años no es fruto de la casualidad sino del valor excepcional de hombres extraordinarios que, para desgracia de algunos, tenían nombre y apellidos españoles. Porque la mejor forma de ser español es recordando la grandeza de nuestra nación y homenajear a nuestros antepasados. Y por supuesto, el libro pretende quitarnos todos esos complejos absurdos que nos han inculcado y que dejemos de una vez por todas de pedir perdón por ser españoles.


Respecto a "Los Invencibles de América", pretendo recordar a la sociedad española que somos herederos de la mayor hazaña realizada por el hombre: Descubrimiento, Conquista y Evangelización de América. Nuestra nación  está en su legítimo derecho de reivindicar la capacidad española basada en el orgullo de unos antepasados gloriosos.  
Desgraciadamente la historiografía mundial ha distorsionado una gesta que no tiene parangón por la única razón que ha sido realizada por españoles. En definitiva, cualquier país del mundo estaría orgulloso de haber descubierto El Nuevo mundo y yo quiero que España sienta orgullo de ser la Madre de América.


 ¿Está pensando en próximos proyectos o libros? ¿Sobre qué le gustaría escribir en un futuro?

 Sí. En la actualidad estoy barajando dos proyectos. La historia de España es tan grandiosa que me resulta difícil decantarme por un periodo histórico concreto.





 De entre todos nuestros héroes desconocidos y olvidados como el Gran Capitán, Blas de Lezo, Francisco Pizarro, Hernán Cortes, Álvaro de Bazán, El Duque de Alba… ¿cuáles cree que están en el top 3 debido a su importancia y peso en la historia?

El Gran Capitán, Hernán Cortés  y Blas de Lezo. Pero no hay que olvidar que fue Francisco Pizarro quien más territorios conquistó para la Corona.

Podemos decir con orgullo que nuestro país ha vencido a grandes potencias de aquellos entonces como Inglaterra, Holanda, Portugal, Imperios Precolombinos, Francia… ¿Se atrevería a decir qué batallas son las más importantes para usted?

La batalla más importante, no solo para España sino para Europa, fue las Navas de Tolosas en 1212. Si no se hubiera parado el extremismo musulmán, en esa batalla ahora todo el continente no sería cristiano sino musulmán. La segunda sería La Contra-Armada Inglesa, nadie puede entender el Imperio español y su duración sin las consecuencias de esta batalla. Y por último, la  heroica defensa de Blas de Lezo en Cartagena de Indias. Si los españoles no hubieran destrozado a los británicos en Cartagena, ahora no existirían 500 millones de personas que hablarán español.  

 ¿Qué movía a los españoles de hace varios siglos a alistarse en el ejército para defender los intereses de nuestro país?

Su rey, su creencia en la fe verdadera y su honor.

A día de hoy, ¿qué les pasa a los españoles con la historia? ¿No cree que para gran parte de la población, España nació en 1936 olvidando la mejor época como fue la del Imperio Español del Siglo XVI?

 España es el único país desarrollado donde existe una ley que nos indica cómo tiene que ser nuestra historia. Esto solo sucede en países como Cuba o Corea del Norte. Cuando los políticos utilizan la historia para enfrentar a los ciudadanos tiene como consecuencia el desconocimiento total de nuestro pasado. La historia tiene que analizarla los historiadores y los políticos que se dediquen a solucionar los graves problemas que tiene nuestra nación.

¿Qué habría que hacer para que nuestros hermanos españoles se sientan orgullosos de su nación y se olviden de las “dos Españas”? Supongo que el Ministerio de Educación y los políticos deberían de dejarse de tonterías en relación a “La Leyenda Negra” y en pedir perdón por nuestra historia, y mediante hazañas como las narradas en sus libros devuelvan ese orgullo y honor perdido en los corazones de los españoles. ¿Qué opina?

En un mismo país no pueden existir 17 sistemas educativos distintos. Eso es absurdo. Ya no sólo que no exista una historia común sino que en determinadas regiones de España se educa en el odio al resto de España. Es inadmisible que se esté enseñando la leyenda negra a nuestros niños en los colegios. Los libros de historia que se utilizan en los colegios no sólo ocultan nuestra verdadera historia sino que inciden en las falsedades de la Leyenda Negra. Tenemos qué dar un puñetazo encima de la mesa y decir basta a tanta ignominia.

 Para terminar, ¿qué le parece la labor que realizan aficionados a la historia de España como el Blog Vive Los Tercios?

Me parece espectacular. El trabajar día a día para recuperar nuestras raíces y saber quiénes somos es una labor que no se puede valorar y sobre todo en estos momentos donde españoles necesita más que nunca símbolos y valores para luchar contra los enemigos que quieren destruir nuestra gran nación.



Acabamos como empezamos, dándole las gracias por aparecer en nuestro blog una persona tan importante como usted. Esperamos que dentro de poco le realicemos otra entrevista con motivo de un nuevo libro sobre nuestra historia y héroes. Un abrazo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario