Períodos de tiempo

viernes, 4 de marzo de 2016

Los Tercios en pantalla (2)

Hoy os volvemos a traer más ejemplos de la aparición de los Tercios en películas o series. Algunos conocidos y otros no tan conocidos.

El Capitán de Castilla (Película)


La película es una adaptación de la novela del mismo nombre, del escritor norteamericano Samuel Shellabarger, publicada en 1945. El argumento es un clásico de capa y espada con las tradicionales convenciones de este género, pero que logra imponerse con una composición visual destacada. A comienzos del siglo XVI, el noble español Pedro de Vargas se ve obligado a huir del país para evitar al inquisidor Diego de Silva. Viaja junto a unos amigos a América, donde se une a la expedición de Hernán Cortés en México.


La leyenda del Alcalde Zalamea (película)


Una compañía de soldados al mando del capitán don Álvaro de Ataide (Alfredo Mayo) llega a la localidad de Zalamea de la Serena, en Badajoz, a causa de la guerra de Portugal. El capitán de descendencia nobiliaria está alojado en la casa de un rico labrador, Pedro Crespo (Manuel Luna), alcalde de la villa, a cuya hija Isabel (Isabel de Pomés) Don Álvaro seduce. Pedro Crespo intenta remediar la situación y que Don Álvaro se case con Isabel, pero Don Álvaro la rechaza por no ser de la nobleza. Este desprecio hiere el honor de toda la familia de Pedro. Aún sin poseer jurisdicción sobre el militar, Pedro Crespo manda prenderle y hace ajusticiar a Don Álvaro ahorcándole. Finalmente el Rey Don Felipe II (Fernando Rey), revisa la decisión del alcalde, la ratifica y nombra a Pedro Crespo alcalde perpetuo de Zalamea.


El Ministerio del Tiempo (Serie TVE)



 El Ministerio del Tiempo es una serie de televisión española de género histórico-fantástico. Su argumento gira en torno a los viajes a través del tiempo. Para los aficionados a los Tercios debemos de estar atentos... Uno de los protagonistas es rescatado de Flandes, además, aparecen Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Ambrosio Spínola...



No hay comentarios:

Publicar un comentario